¡YA ESTAMOS DE VUELTA!

AMPA_DE_VUELTA_AL_COLE__pptx

Anuncios

Jean Bouin 2014

El 24 de Noviembre se llevó a cabo la Carrera Jean Bouin 2014 con 45 niños participando. Los niños y niñas se han preparado mucho y han puesto mucho esfuerzo, demostrando un gran espíritu deportivo.

En la web de Jean Bouin podéis encontrar los resultados y más fotos de los participantes. Muchas gracias a Ricard Vidal y Mamen Prat por toda la organización.

¡Felicidades a todos los participantes por el esfuerzo, esperamos seguir participando cada año!

ALGUNOS TIPS PARA EL ENTRENAMIENTO:

  • Calentar y estirar: recordar que siempre se debe hacer un breve calentamiento de carrera continua suave, con 5 minutos será suficiente. Y luego para estirar, se recomienda hacerlo de forma equilibrada y sin abusar de los estiramientos.
  • Postura: Intenta trabajar la técnica de correr. Observa su paso natural de correr y aliéntalo a que lo mantenga durante la totalidad de la carrera, en lugar de sólo al principio. Enséñale a mantener la cabeza levantada y quieta mientras corre para que su postura general sea natural y adecuada. En un artículo para Kidsrunning.com, Mark Springer dice que los niños deben inclinarse ligeramente hacia adelante y nunca deben encoger los hombros cuando corren largas distancias.
  • Algunos ejercicios:algunos ejercicios básicos que se pueden hacer para practicar son: correr subiendo los talones por detrás hasta los glúteos, y el skipping, subiendo rodillas.  Los saltos a pies juntos y a la pata coja también sirven para entrenar la técnica de carrera, la fuerza y la coordinación.
  • Hidratación: lleva mucha agua cuando corran. La hidratación es fundamental para la potencia y la resistencia. Alienta a tu hijo a tomar agua con frecuencia antes y durante la carrera, e incluso más, luego de finalizar la práctica.
  • Corre con tu hijo para demostrarle que estás comprometido en este emprendimiento.  Adopta una buena postura para correr y mantén una actitud positiva para que el niño haga lo mismo.
  • DIVIERTETE y aprovecha este momento para compartir en familia.